Saluda del Alcalde

Saluda del Alcalde


Estimadas vecinas, estimados vecinos:

Es este saludo para comunicaros que desde el 15 de Junio de 2019 he adquirido la responsabilidad de desempeñar la alcaldía de nuestro municipio. Desarrollamos la labor de gobierno tres grupos progresistas: Agrupación Vecinal de Bustarviejo, Socialistas e Izquierda Unida Podemos.

Nuestro compromiso es tratar de hacer lo mejor para el pueblo a lo largo de los cuatro años que configuran esta legislatura. Si en alguna ocasión consideráis que no lo estamos haciendo bien estamos abiertos a escuchar vuestras críticas y si fuera necesario, enmendar nuestros errores.

Contamos dentro del Ayuntamiento con la colaboración, desde la oposición, del Grupo Popular que estoy seguro que velará así mismo por vuestros intereses.

El programa en el que vamos a apoyarnos para esta etapa se basa en cuatro grandes líneas:

Cuidar de las personas en el pueblo. Adecuar el comportamiento ecológico de nuestra economía. Optimizar nuestra gestión aplicando rigor, participación y transparencia, y mejorar los espacios públicos.

Esta legislatura parte de una situación económica más saneada puesto que no tenemos  ninguna deuda. Sin embargo, no podremos afrontar nuevos retos ni solucionar temas que se habían aparcado como consecuencia de nuestro endeudamiento, entre los que están el Nuevo Punto Limpio, el Plan de Actuación Municipal ante Emergencias por Incendios Forestales, la dotación de algunas infraestructuras básicas que faltan y la solución extrajudicial del contencioso con el Arzobispado sin que todo el vecindario hagamos un esfuerzo, sustanciado en una subida del IBI, en tanto no cambien las fuentes de ingresos municipales o se flexibilicen los límites de gasto. 

Desde aquí y con una gran ilusión puesta en serviros de la mejor manera posible nos ponemos a vuestra completa disposición.

José Manuel Collado Choflet
Alcalde-Presidente


Área de Gestión: Personal, Servicios de Oficina, Hacienda y Promoción Económica

alcaldia@bustarviejo.org